Datos básicos


Nombre: Ocafú Taberna Gallega
Dirección: Calle Velázquez, 96, Salamanca, 28006 Madrid
Teléfono: 915 76 36 19
Precio: De 30 a 50 euros.
Sitio web: http://www.ocafu.com/
Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio
Muy bien
Una de las mejores tortillas de patatas de Madrid
Nuestro comentario del restaurante Ocafú Taberna Gallega
Hemos ido muchas veces a Ocafu, pero no habíamos vuelto a su nueva ubicación en Velázquez, justo enfrente de donde estaba antes. Lo primero que llama la atención es que despista un poco su cartel, pone la Penela, que es un restaurante del mismo dueño, pero en ningún momento pone en la calle Ocafu, así que si váis que sepáis que es el sitio correcto, aunque harían bien en cambiar el cartel de fuera.
En cuanto a qué pedir para comer, aquí la estrella es sin duda la tortilla de Betanzos, para mi una de las 5 mejores tortillas de patatas de Madrid. Como siempre, estaba muy buena y en su punto.
El resto de los platos estaban bien o muy bien, pero no llegaban a la excelencia de la tortilla: unas ricas croquetas, un buen pulpo, tierno pero del que me sobraban las patatas, pues no aportan sabor, así que os recomiendo pedir el pulpo sin patatas, y un buen entrecot de ternera fue lo que pedimos.
De postre, y para hacer honor a este restaurante gallego, nos pedimos unas filloas caramelizadas que estaban muy ricas.
El local es bastante grande, más grande que en la anterior ubicación, y un buen servicio y unas mesas cómodas y suficientemente espaciadas hicieron que tuviéramos una agradable velada. Sin duda, volveremos a seguir probando sus tortillas de Betanzos.
Más datos del restaurante Ocafú Taberna Gallega
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google
Opiniones
hicimos tour de las mejores TdPs de madrdi y ella fue mencionada. es una taberna gallega que no se si plato estrella es la tortilla, pero a mi me gusto mucho, tenia un par de papitas mas como fritas que le daba su toque especial. lo que si esta es un poco mas expensive del resto.
Fui a cenar con una amiga. Pedimos la tortilla de Betanzos, croquetas, pulpo a la gallega, zamburiñas y de postre pedimos tarta de santiago y filloas. El servicio fue muy atento y el trato de los camareros fue muy bueno. El sitio era muy acogedor y estuvimos muy agusto. La comida estaba rica, aunque tampoco estaba espectacular, especialmente considerando la relación calidad/precio, que resultaba algo baja en relación al precio pagado. No creo que repitamos.
Fui a comer a este sitio con mi familia a las 3 de la tarde. Pedimos caldo gallego (aparecía en la carta), nos dijeron que no había porque era plato de invierno. Pedimos almejas, nos dijeron que tampoco quedaban. No recuerdo qué era, pero pedimos otro plato que tampoco había… un fracaso. Después pedimos la ensalada de tomate, la tortilla de betanzos, zamburiñas y la cazuela de pulpo, langostinos y almejas. Les dijimos que si no había suficientes almejas para la cazuela que pedíamos otra cosa pero después de preguntarlo en cocina nos dijeron que sí había. 5 almejas contadas pusieron. De postre pedimos las filloas que estaban muy buenas. Sobre el servicio, daba la sensación de que tenían prisa porque terminásemos de comer. Por ejemplo, trajeron la tortilla de betanzos y nos la echaron directamente un cuarto a cada uno en los platos, en lugar de dejarla al centro. Después no habíamos terminado de comerla y vinieron a retirar los platos para cambiarlos, había dos personas comiendo aun y le quitaron el plato a las otras dos y estuvimos dos comiendo con plato y dos sin plato. Todo como muy corriendo agobiante. Me solía gustar este sitio pero esta vez ha sido decepcionante. Y comentar que 11.50 por un tomate en rajas… es un poco caro. Estaba bueno pero tampoco el mejor tomate de mi vida. Lo demás buena relación calidad-precio. Todo costó 127 euros con bebida vino, cerveza y agua.
Uno de mis restaurantes de referencia en Madrid. La tortilla de patatas estilo Betanzos es sencillamente espectacular. Cualquier cosa de la carta merece la pena y el precio además es bastante económico. Los camareros siempre son muy atentos y amables. Súper recomendable
Fui a recoger un pedido de tortilla y empanadas, riquisimo como siempre! Quedas estupendo en las cenas de casa