Datos básicos
Nombre: Mercato Ballaró
Dirección: Calle de Sta Engracia, 24, Chamberí, 28010 Madrid
Teléfono: 913 08 49 66
Precio: De 30 a 50 euros.
Sitio web: https://www.mercatoballaro.com/
Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio
Excelente
Un italiano con sabor a Sicilia
Nuestro comentario del restaurante Mercato Ballaró
Estamos ante uno de los mejores italianos de Madrid, con sabores sicilianos y regentado por sicilianos, lo que le da un plus de autenticidad a toda la comida.
Todo lo que hemos probado está muy rico, pero destacaría la caponata burrata, un pisto de berenjenas con el queso burrata, muy suave, y los Linguine alla carbonara, una deliciosa combinación de pasta fresca con una auténtica carbonara y trufa negra.
En cuanto al postre un rico tiramisú y una bomba calórica, como es la tarta de chocolate, merece la pena probarlos, y el resto de postres que hemos visto no le va a la zaga.
En definitiva, un restaurante que te recomiendo si quieres disfrutar de autentica comida siciliana en el centro de Madrid.
Más datos del restaurante Mercato Ballaró
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google
Opiniones
DECEPCIÓN Esa es el recuerdo que me quedará de este Italiano. Expectativas altas dadas las buenas críticas que no se han visto para nada cumplidas. Espacio bonito y agradable. Servicio al 50%. Nos atienden dos camareros. La chica agradable. El chico algo sobradillo. Los platos correctos. Ninguno para recordar. Los mejillones aceptables pero un par de ellos cerrados. Sabor normal. De segundo carbonara muy plano. No se aprecia el Sabor a trufa y la papada de cerdo testimonial. Para nada se parece a la foto del restaurante. Los frutti di mare igual de planos. Muy poco sabor a marisco, pero que muy poco. La oreja de elefante lo mejor…. Para ser un italiano….. Postres. El tiramisú rico. La tarta de chocolate es un brownie seco y sin ninguna gracia. Lo de cobrar 3,30 pax por un trozo de pan y unas aceitunas trituradas me parece de broma. Y lo de sugerirme tomar el café en la planta de abajo, trayéndome la cuenta con el postre a las 16:30 porque van a recoger las mesas en la planta de arriba, con una cuenta de 114 € para 3 personas con los platos mencionados me parece, como poco, de mal gusto, no habiendo estado ni 5 minutos de sobremesa. Dicho queda. No merece repetir.
Fantástica atención. Realmente formidable. Cocina con sensibilidad y todo delicioso. Super recomendable la carbonara y los postres deliciosos. De esas veces que sabes que has acertado y vas a volver.
Restaurante italiano típico, con gente profesional y muy atenta es preferible reservar ya que los fines de semana se suele llenar a pesar de tener varias salas y una terraza, es muy recomendable, te informan muy bien sobre lo que se puede pedir y las cantidades, los precios son contenidos para lo que es, Madrid, repetiré
De las mejores carbonaras que he probado. Siempre que vamos, ya tenemos claro lo que vamos a pedir, la carbonara nunca falla y es una apuesta segura. El restaurante y el personal son muy agradables y simpáticos. Una buena opción muy recomendable si se busca un buen restaurante de cocina italiana
Magnífico restaurante italiano. Destaca la carbonara y el tiramisú, increíbles. Tienen medias raciones y la atención es muy cercana y agradable. Recomendable 100%.