Santerra

Datos básicos

Nombre: Santerra Restaurante
Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 56, Salamanca, 28001 Madrid, España
Teléfono: 914 01 35 80
Precio: De 40 a 60 euros.
Web de Santerra Restaurante

Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio

Muy bien

La mejor croqueta del mundo

Valoración visitantes: 4.58 ( 2 votos)

Nuestro comentario del restaurante Santerra Restaurante

Después de que Santerra haya conseguido el premio a la mejor croqueta del mundo, en Madrid Fusión 2018, era obligada nuestra visita a este restaurante para descubrirlas.

Y la verdad es que no nos ha defraudado: Muy rica, la bechamel en su punto, muy cremosa, y unos deliciosos tacos de jamón Joselito que se notaban al comerlas.

Después hemos pedido un plato de merluza y otro de pato que estaban ricos, y un postre haciendo una nueva interpretación de la torrija, que realmente estaba muy rica y refrescante con el helado de romero.

Destacar la presentación de todos los platos, espectacular es la palabra, y los detalles de la casa como aperitivo y postre, que realmente estaban muy buenos.

Más datos del restaurante Santerra Restaurante

Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.

Valoración

4,4 1755 opiniones en Google

Horario

  • lunes: Cerrado
  • martes: 13:00–15:30
  • miércoles: 13:00–15:30, 20:00–22:30
  • jueves: 13:00–15:30, 20:00–22:30
  • viernes: 13:00–15:30, 20:00–22:30
  • sábado: 13:00–15:30, 20:00–22:30
  • domingo: 13:00–15:30

Galería de imágenes

Opiniones

Alejandra atienza garcia-cuadrado
1 de febrero de 2026
Las mejores croquetas del mundo! Visitar Santerra y no pedir sus croquetas de jamón ibérico es un pecado. Tienen el equilibrio perfecto: una bechamel increíblemente cremosa (casi líquida) y un sabor intenso que justifica totalmente su fama y sus premios. El resto de la carta, basada en el producto y el monte bajo, es también de altísimo nivel, y el servicio es impecable. Un lugar de referencia en Madrid para los amantes del buen comer
Yolanda Prieto
27 de enero de 2026
Los platos de su menú degustación con buena presentación, pero no fueron de mi gusto. Demasiadas combinaciones no siempre acertadas.
La presencia de algun camarero algo descuidada.
Estuvimos en la planta de abajo y en todo momento tuvimos varias mosquitas volando por encima de los platos e incordiando.
Lo mejor, su croqueta, pero las he comido mejores.
Jessica de Pinho Affonso Medeiros
24 de enero de 2026
Acabo de salir del bar del restaurante. La comida es buena, pero el servicio es deficiente. Si no están dispuestos a aceptar niños, deberían avisarlo. Me pareció extremadamente descortés que un camarero se dirigiera directamente a mi hija de 4 años para llamarle la atención. La primera vez le dijo que no tocara a un señor sentado a su lado, cuando ella no lo estaba tocando. Luego le dijo que tuviera cuidado porque él quería pasar por el pasillo, cuando ya nos estábamos yendo y ella solo se estaba poniendo el abrigo, sin impedir su paso en absoluto. Totalmente innecesario, tanto lo que se dijo como la manera en que se dijo.
Teofilo CR
21 de enero de 2026
Chiki Chiki
7 de enero de 2026
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://tenedoropalillos.guiaturisticamadrid.com/wp-content/uploads/2017/01/back5.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}