Mercato Ballaró

Datos básicos

Nombre: Mercato Ballaró
Dirección: Calle de Sta Engracia, 24, Chamberí, 28010 Madrid, España
Teléfono: 913 08 49 66
Precio: De 30 a 50 euros.
Web de Mercato Ballaró

Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio

Excelente

Un italiano con sabor a Sicilia

User Rating: 5 ( 1 votes)

Nuestro comentario del restaurante Mercato Ballaró

Estamos ante uno de los mejores italianos de Madrid, con sabores sicilianos y regentado por sicilianos, lo que le da un plus de autenticidad a toda la comida.

Todo lo que hemos probado está muy rico, pero destacaría la caponata burrata, un pisto de berenjenas con el queso burrata, muy suave, y los Linguine alla carbonara, una deliciosa combinación de pasta fresca con una auténtica carbonara y trufa negra.

En cuanto al postre un rico tiramisú y una bomba calórica, como es la tarta de chocolate, merece la pena probarlos, y el resto de postres que hemos visto no le va a la zaga.

En definitiva, un restaurante que te recomiendo si quieres disfrutar de autentica comida siciliana en el centro de Madrid.

Más datos del restaurante Mercato Ballaró

Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.

Valoración

4,4 1957 opiniones en Google

Horario

  • lunes: 12:00–24:00
  • martes: 12:00–24:00
  • miércoles: 12:00–24:00
  • jueves: 12:00–24:00
  • viernes: 12:00–24:00
  • sábado: 12:00–24:00
  • domingo: 12:00–17:00

Galería de imágenes

Opiniones

Mamen Del Pino
21 de diciembre de 2025
Es un gustazo poder ir a un auténtico restaurante italiano, sin tanto marketing como otros pero con muchísima mas calidad. Buena relación calidad precio con platos espectaculares como los aranchinis, rollitos de calabacin, tallarines con gambon, etc. Todo ello regado con un bien chianti y terminando con sus exquisitos postres. Destaca la tarta de chocolate con salsa de caramelo salado.
Otro punto a resaltar es el buen servicio de los camareros y no tienes que sufrir largas esperas para recibir los platos.
Daniel Kovacs
20 de diciembre de 2025
Alvaro RB
20 de diciembre de 2025
Saraa JG
20 de diciembre de 2025
Fui con mi grupo de trabajo para celebrar nuestra comida de navidad. Soy celíaca, avisamos con antelación y nos dijeron que no habría problema en adaptar platos y que cuidaban que no hubiera contaminación cruzada. El dueño o el gerente (no sé bien su puesto) nos atendió de forma excelente, estando muy pendiente de mí e incluso sirviéndome personalmente en informándome en todo momento de lo que podía comer y lo que no del menú de navidad que solicitamos. Sin embargo, cuando sirvieron el plato principal (pasta) surgió el gran problema: me habían servido el plato de pasta normal en lugar del plato de pasta sin gluten. Yo estaba en ese momento en el baño y cuando volví ya estaban servidos y, como hasta entonces todo había ido bien como menciono antes, asumí que lo habían servido correctamente y no pregunté (error mío también). Nos dimos cuenta ente varios de la mesa que me habían servido el plato contaminado, pero ya lo había probado, así que, efectivamente, me contaminé y pasé una tarde horrorosa de mareos, vómitos y diarrea. No sé quién serviría los platos, pero desde luego hubo una falta de comunicación en cocina.
Por ello, me gustaría sugerirles que hagan algún cambio con respecto al servicio de los platos sin gluten, como tener un color de plato diferente o con algún indicativo, para que el personal lo sepa directamente en cuanto coja dicho plato (sobre todo en el caso de la pasta). Sé que lo hacen todo bien porque no es la primera vez que voy, pero un error así es muy grande cuando la salud de las personas (celíacas o con otras patologías/intolerancias/alergias) está en juego. Además, tuve que pagar el menú completo, lo cual, bueno, es un poco feo cuando la contaminación no ha sido por mi culpa.
Gemma Villalbi
17 de diciembre de 2025
Raciones y calidad nivel 🔝. Lo único que quizá no me ha convencido es que las mesas están muy juntas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://tenedoropalillos.guiaturisticamadrid.com/wp-content/uploads/2017/01/back3.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}