Datos básicos
Nombre: La Falda
Dirección: C. de Miguel Servet, 4, Centro, 28012 Madrid
Teléfono: 911 68 80 96
Precio: De 20 a 40 euros.
Sitio web: http://www.lafalda.es/
Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio
Muy bueno
Un buen sitio para tapear
Nuestro comentario del restaurante La Falda
Hoy nos hemos acercado a probar La Falda, atraídos por un artículo en el que hablaban de su tortilla de patatas como una de las mejores de Madrid.
Así, que tras reservar mesa y sentarnos en su salón interior, hemos tenido que pedir esa famosa tortilla de patatas poco cuajada, y la verdad es que nos ha decepcionado un poco. La tortilla estaba muy buena, pero para nosotros la patata estaba un poco frita de más y en demasiada abundancia, así que no la pondríamos en el top 3 de tortillas de Madrid, que para nosotros sigue comandado por la del Sylkar, seguida muy de cerca por la Bodega La Ardosa.
Sin embargo, el resto de platos nos sorprendieron muy gratamente: Unas muy ricas croquetas de jamón ibérico y espinacas, nos gustaron más las de jamón, y unas costillas de cerdo asadas a baja temperatura, que tiene fama de ser uno de los mejores platos del restaurante, y damos fe de que están muy tiernas y deliciosas. De postre no podía faltar una tarta de queso, muy rica.
El servicio fue bastante rápido atento y rápido, y lo rico que estaba todo hará que próximamente volvamos a dar una segunda oportunidad a esta tortilla, por ver si fue un día “malo”.
Más datos del restaurante La Falda
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google
Opiniones
Restaurante ubicado en el centro de Madrid. Es algo pequeño y siempre está lleno por lo que hay mucho ruido y las mesas muy cerca las unas de las otras. La gente que trabaja allí muy amable y ayudan sin problema además no tardan en atenderte y servirte. En cuanto a la comida está bien pero sin más. Fuimos por la tortilla campeona 2023 (hay que pedirla entera 17€) y nos decepcionó, si bien esta buena no es para tanto. La ensaladilla de pulpo está buena aunque por el precio que tiene podría tener más pulpo (5 trozitos contados).
Si te gusta la tortilla poco hecha, este es tu sitio!! Local pequeño y acogedor. Tapas diferentes y ricas. La tarta de queso es una maravilla. Recomendable ir con reserva. Repetiré.
Taberna de Lavapiés muy popular por su premio en la tortilla de Betanzos. No obstante, tuve mis dudas al hacer la reserva porque las últimas críticas que vi no eran muy favorables. Y ahora que ya lo he probado puedo decir que no tienen mucho fundamento (al menos en base a mi experiencia). El local tiene una primera sala con la cocina abierta, luego un espacio de mesas altas y al final otro salón. Fuimos a comer un día de diario y no había mucha gente. El ambiente es agradable aunque pasamos algo de frío. El personal es encantador y la comida llegó muy rápido, pero siempre respetando el orden, es decir, no vino todo a la vez. Muy de agradecer. La carta es corta, parecida a la de su hermana La Lorenza. Como teníamos claro que queríamos probar la tortilla, y su pan de la Miguiña, buscamos algo con qué completar. Nos decidimos por las croquetas de jamón, que vienen por unidad y los falsos tacos de costilla con salsa Hoisin. Lo primero que llegó fueron las croquetas, casi al tiempo de las bebidas. Aún muy calientes, no son muy grandes pero están cargadas de un jamón muy curado. Muy recomendables. Después llegaron los tacos. Lógicamente por su precio son grandes, para compartir entre dos sin problemas. La presentación es muy llamativa. Con una tortilla roja crujiente abajo, salsa de guacamole y mucha mucha carne muy jugosa. Con topping de pistachos y cebolla roja encurtida. La salsa Hoisin con un toque picante está repartida en 4 puntos del taco. Y en boca super sabroso, a la vez que sutiles los sabores (no es fuerte para la digestión). No hemos preguntado por qué lo del falso taco. Y por último llegó la tortilla. De nuevo, habíamos leído que estaba fría, sin sabor… pero nada de eso. Con la patata muy fina y muy crujiente de la fritura, y una capa de huevo muy fina y amarilla que la envuelve, está muy rica. Acompañada de un pan rico de masa madre es una tortilla estilo Betanzos muy bien ejecutada. Y la temperatura del conjunto es adecuada, nos llegó caliente. Cuando terminamos no tuvimos hueco para los postres. Pagamos por todo 21€ por persona. En realidad los precios me parecen bastante ajustados. ¡Volveremos para probar las gyozas de calamar o la ensaladilla de pulpo! Muy recomendable.
Un buen sitio para cenar en Lavapiés con buena relación calidad precio. Lo mejor fue la ensaladilla de pulpo. Espectacular. La tortilla estaba buena, aunque para haberse llevado el 2ºpremio a la mejor tortilla de España, las he probado mejores (aunque repito que estaba bastante buena). Las croquetas también estaban buenas
Un mes esperando y ha merecido la pena. Lugar con mucho encanto. Comida riquísima y muy original. Tortilla exquisita. Hay que pedirla si o si, cualquiera de las dos que hay. Trato agradable. Nirvana un encanto. Profesional. Nos resolvió todas nuestras dudas y nos recomendó. Muy buena ubicación. 100% recomendable. Visita obligada.