Datos básicos
Nuestro comentario del
Bien merece la pena la visita a Talavera de la Reina para visitar el restaurante Raíces, que el ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, ha abierto en su ciudad natal, y al que le acaban de dar su primera estrella Michelin. Y es que para mi ha sido probablemente, de los restaurantes que he visitado por primera vez este año, el primer o segundo mejor restaurante de todos ellos, con una calidad / precio excelente.
Situado en Talavera de la Reina, a hora y media de Madrid en coche, en este restaurante podrás disfrutar de toda la creatividad de este chef, que de manera inteligente sólo oferta dos menús degustación, la diferencia entre ellos es el número de platos que te sirve, pues el menú grande de degustación ofrece tres platos adicionales al menú degustación normal.
En nuestro caso, nos quedamos con la opción del menú degustación normal, en el que todo está muy bueno y es difícil quedarse con un plato, y el menú lo cambia de vez en cuando, así que os contamos el que probamos en esta visita. La comida la comenzamos con 4 aperitivos de distintas partes del cordero, cada cual más rico, y un quinto para el que te cuajan leche de oveja en directo, para luego ponerla por encima de la quinta tapa de cordero. A continuación nos sirven unas carillas de la zona, muy ricas y un poco picantes, que les da un puntillo muy rico, y para comenzar con los pescados seguimos con un atascaburras, que para mi fue el peor plato de todos, estando todos muy ricos.
Se continúa con un bocado de calamar y un ceviche de trucha, muy rico y refrescante, para terminar con los pescados nos sirvieron un bacalao a baja temperatura, con una presentación espectacular. Para finalizar la parte salada de la comida, se termina con una carrillera de cerdo con tres texturas de maíz, muy rico también.
En cuanto a los postres, en el menú degustación normal te sirven dos: la fruta de temporada con helado de yuzu, muy refrescante, y la muerte por chocolate, que la disfrutarán los más golosos de la casa.
El ritmo de entrega de platos es muy bueno, y es que se nota que se cuidan los detalles y tiene a mucho personal, tanto en sala como en cocina, para que siempre estés entretenido y tengo tu plato a punto en la mesa.
Además un punto a favor de Carlos es que no es de esos chef que sólo ponen el nombre, te lo encuentras allí en el restaurante, cocinando delante tuyo. Algo que se agradece es que la persona que te sirve el plato se encarga también de explicártelo, así siempre sabes qué te estás llevando a la boca, y que la vajilla y la cubertería son muy originales.
Un paseito antes o después por Talavera para bajar la comida, y la verdad es que pasamos un día estupendo disfrutando de la “locura” de Carlos Maldonado, muy recomendable la visita y volveremos en cuanto se nos cruce otra vez Talavera por el camino, eso sí, el restaurante es pequeño así que, sobre todo los fines de semana, hay que reservar con bastante antelación. Si hay que poner un pero, es que tal vez las mesas están un poco cerca unas de otras, pero nada preocupante.
Más datos del
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google