Restaurante Raíces – Carlos Maldonado

Datos básicos

Nombre: Restaurante Raices, Carlos Maldonado
Dirección: Ronda del Cañillo, 3, 45600 Talavera de la Reina, Toledo
Teléfono: 671 42 21 15
Precio: De 40 a 60 euros.
Sitio web: https://raicescarlosmaldonado.es/

Deliciosa propuesta en Talavera de la Reina

Excelente

Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio

Deliciosa propuesta en Talavera de la Reina

Vuestra puntuación: 5 ( 3 votos)

Nuestro comentario del Restaurante Raices, Carlos Maldonado

Bien merece la pena la visita a Talavera de la Reina para visitar el restaurante Raíces, que el ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, ha abierto en su ciudad natal, y al que le acaban de dar su primera estrella Michelin. Y es que para mi ha sido probablemente, de los restaurantes que he visitado por primera vez este año, el primer o segundo mejor restaurante de todos ellos, con una calidad / precio excelente.

Situado en Talavera de la Reina, a hora y media de Madrid en coche, en este restaurante podrás disfrutar de toda la creatividad de este chef, que de manera inteligente sólo oferta dos menús degustación, la diferencia entre ellos es el número de platos que te sirve, pues el menú grande de degustación ofrece tres platos adicionales al menú degustación normal.

En nuestro caso, nos quedamos con la opción del menú degustación normal, en el que todo está muy bueno y es difícil quedarse con un plato, y el menú lo cambia de vez en cuando, así que os contamos el que probamos en esta visita. La comida la comenzamos con 4 aperitivos de distintas partes del cordero, cada cual más rico, y un quinto para el que te cuajan leche de oveja en directo, para luego ponerla por encima de la quinta tapa de cordero. A continuación nos sirven unas carillas de la zona, muy ricas y un poco picantes, que les da un puntillo muy rico, y para comenzar con los pescados seguimos con un atascaburras, que para mi fue el peor plato de todos, estando todos muy ricos.

Se continúa con un bocado de calamar y un ceviche de trucha, muy rico y refrescante, para terminar con los pescados nos sirvieron un bacalao a baja temperatura, con una presentación espectacular. Para finalizar la parte salada de la comida, se termina con una carrillera de cerdo con tres texturas de maíz, muy rico también.

En cuanto a los postres, en el menú degustación normal te sirven dos: la fruta de temporada con helado de yuzu, muy refrescante, y la muerte por chocolate, que la disfrutarán los más golosos de la casa.

El ritmo de entrega de platos es muy bueno, y es que se nota que se cuidan los detalles y tiene a mucho personal, tanto en sala como en cocina, para que siempre estés entretenido y tengo tu plato a punto en la mesa.

Además un punto a favor de Carlos es que no es de esos chef que sólo ponen el nombre, te lo encuentras allí en el restaurante, cocinando delante tuyo. Algo que se agradece es que la persona que te sirve el plato se encarga también de explicártelo, así siempre sabes qué te estás llevando a la boca, y que la vajilla y la cubertería son muy originales.

Un paseito antes o después por Talavera para bajar la comida, y la verdad es que pasamos un día estupendo disfrutando de la «locura» de Carlos Maldonado, muy recomendable la visita y volveremos en cuanto se nos cruce otra vez Talavera por el camino, eso sí, el restaurante es pequeño así que, sobre todo los fines de semana, hay que reservar con bastante antelación. Si hay que poner un pero, es que tal vez las mesas están un poco cerca unas de otras, pero nada preocupante.

Más datos del Restaurante Raices, Carlos Maldonado

Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.

Valoración

4.8

Media Google

Horario

    Galería de imágenes

    Opiniones


     

    No he tenido el lujo de estar en el,pero solo de ver la trayectoria de su creador aseguro que es una experiencia inolvidable plasmando en cada plato sus raíces,sus experiencias y su forma luchadora de hacer las cosas,una persona digna de admirar. Saludos desde Cuba. Un abrazo fuerte y que los éxitos siempre los rodeen,ojalá conocernos en algún momento de esta vida y poder brindar mis servicios en tu restaurante,haciendo una de la profesiones más bellas de este planeta.

    Yank Carlos Villareal - Hace 3 meses


     

    Iba bastante ilusionado en mi visita al restaurante del gran Carlos Maldonado, y mis expectativas no fallaron. Excelente menú, con una muy buena atención por parte del equipo y un local apetecible. Doy la enhorabuena a todos y volveré en cuanto pueda.

    juan berral - Hace 1 mes


     

    Enhorabuena a Carlos Maldonado por desarrollar este proyecto tan bien ejecutado en todas sus vertientes. En primero lugar hablemos del ambiente y la decoración. Lugar sobrio aunque muy elegante, luces blancas y decoración basada en la cerámica talaverana. En la sencillez está la belleza. Trato por parte del personal exquisito, como se espera en un sitio de esta categoría. Te explican cada uno de los platos y te aconsejan sobre todo, además muy atentos con cada detalle. Pasemos a una de las partes más importantes, la comida. Se basa actualmente en dos menús degustación uno más largo y otro más corto. Hay que decir que el precio de ambos para lo que ofrecen es algo insuperable. Se basa en comida de la zona de Talavera con una una nueva visión y reinvención. Pescado y carne, arroz y otros productos de primera calidad con sabores innovadores y que realmente sorprenden. Creo que un restaurante de esta categoría se le exige que aporte una experiencia diferente para todos los sentidos y sin lugar a dudas este sitio lo consigue. Muy atento también Carlos, que es una persona muy atenta y normal, se nota que le gusta lo que hace, creo que en esa pasión es donde nace la magia de este lugar. Sin lugar a dudas muy recomendable, una experiencia nueva comer en este sitio.

    Raul HL - Hace 1 mes


     

    Lastima algún día será mi sueño temas económicos no es posible simplemente gracias por existir grande Carlos sigue con tu sueño 👍

    Yo mismo19 Xxxx - Hace 4 meses


     

    Una experiencia sublime. El local, es muy ameno, muy bonito, la atención muy agradable, atendido por gente joven que te hace sentir en casa desde que entrar y te explican cada plato con una calidez muy agradable. Se cuidan mucho los detalles, el local es muy cálido y la vajilla muy original con cerámicos de la región. Y la comida en si, cada bocado es exquisito, con productos de la zona, y algunos platos en fusión que son un wow en la boca. Todavía sueño con “chuches”

    Iris Mujica Flores - en la última semana

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://tenedoropalillos.guiaturisticamadrid.com/wp-content/uploads/2017/01/back5.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}