Datos básicos
Nombre: El Bohío
Dirección: Av. Castilla La Mancha, 81, 45200 Illescas, Toledo
Teléfono: 925 51 11 26
Precio: Más de 60 euros.
Sitio web: http://www.elbohio.net/
Excelente
Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio
Un espectacular capricho
Nuestro comentario del restaurante El Bohío
Llevamos mucho tiempo queriendo visitar a Pepe Rodriguez en su restaurante en Illescas, el Bohío, y por unos imprevistos y la pandemia no pudimos hacerlo las dos ocasiones anteriores que lo intentamos, pero como no hay 2 sin 3, en cuanto se ha podido este año hemos reservado la mesa y por fin hemos podido ir a disfrutar de su cocina. Illescas se encuentra bastante cerca de Madrid, en 35 minutos estábamos ya a las puertas del restaurante, y para hacer tiempo nos dimos un agradable paseo por las calles del pueblo.
Pepe Rodríguez ofrece en su restaurante dos posibilidades: el menú tradicional, con sus famosos callos, y un menú de temporada que va cambiando según los productos del momento, y es éste por el que nos hemos decidido en nuestra primera visita.
El menú comienza con unos aperitivos de un bocado, cada cual más rico, hasta llegar a los platos principales: la sopa de pepino y manzana, mojete, melón y anchoa, que es una explosión de sabor cuando te lo metes en la boca, la ventresca de de atún, caldo especiado, aguacate, cilantro y soja, que es espectacular, mis dos platos favoritos de todo el menú, una ropa vieja, jugo reducido de cocido y tomate natural, que estando muy rico fue el plato que menos me gustó de todos los que nos sirvieron, y la picaña de cordero, hinojo y careta, muy rico y que termina de llenar completamente.
Para los golosos, los dos postres que nos sirvieron estaban deliciosos: leche quemada y mantequilla, muy suave, y cremoso de chocolate, que nos terminó de llenar totalmente.
Con el café nos sirvieron unas pequeñas locuras dulces, que fue el broche de oro a una comida espectacular.
Como se puede esperar de un restaurante con una estrella Michelin, el servicio es impecable y muy atento y hacen que tu experiencia en el restaurante sea muy agradable. Sin duda, un restaurante para ir en una ocasión especial, y al que pronto volveremos para poder probar el otro menú disponible.
Más datos del restaurante El Bohío
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google
Opiniones
Tomamos el menú tradicional. Una maravilla, todo estaba increíble, cada uno diferente al anterior y te sorprende por sabor, textura, presentación... Totalmente recomendable si pasas por Toledo darte un homenaje 🤤Solo un consejo como cliente, el menú me parece barato para un ⭐ Michelin, subirlo y no cobrar 5€ por un cortado que no hay valor añadido....🫢
Estuvimos en la bodega y fue un regalo inolvidable que nos hizo mi hermana a todos nosotros.El poder disfrutar de buena comida y el estar en familia es uno de los mejores placeres de la vida.Al final del pase se acercó Pepe y le sugerimos el añadir un postre más al menú degustación, a nuestro parecer todo buenísimo.Un saludo a todo el equipo.
Una cálida bienvenida del fantástico e impecable equipo de Sala.Una invitación a la mesa guiados por José Carlos, y con una presentación de Juan Carlos, que nos ha dejado en manos de Eduardo y Marco.Encantados por el trato exquisito, amable y educadísimo que nos han dispensado ambos, y todo el equipo, sobre todo teniendo en cuenta la modernidad, fuera de lugar que pretenden que se abrace, esta nueva sociedad que intenta abrirse camino. Se agradece y mucho esta excelencia, y se valora aún más, si cabe.Me hago eco de una frase de Pepe, aunque no me considere una de ellas, “una foodie que le hace tantas fotos a la comida que cuando hinca el diente ya está fría”, pero es imposible no plasmar en fotos las delicias con las que nos han deleitado.Eso sí, con un único fin, transmitir una experiencia que nadie puede perderse.Y sí me lo preguntan, sí, he podido “hincar el diente” con la inmensa suerte de no perder en el intento, el punto de temperatura de cada exquisito bocado.Empezamos con unos “snacks”, a cuál más exquisito. Deliciosos, livianos, sutiles, y capaces de provocar una explosión de sabores en el paladar increíbles.Versiones impecables de las perdices escabechadas, de la ropa vieja, de la abuela Valentina, de su madre, y de toda aquella cocina de su infancia, que con su mano y creatividad, no se perderán jamás.Un menú exquisito. Una selección muy copiosa, pero imposible no probar esa media tapita de callos… exquisitos.Se podrían describir cada bocado pero es mejor ir, y descubrir la sensación que provocan cada uno de ellos.Todo está elegido con mimo y cariño, para todo tipo de paladares, y para poder degustar productos exquisitos.¡Qué delicia de postre, increíble!¡Y esas LOCURAS DULCES PARA EL CAFÉ!!La mínima expresión con la más grande explosión de sabores sutiles, deliciosos y espectaculares.¡Y qué decir de esa magnífica versión del roscón de reyes!Bendita abuela Valentina, que decidió emprender esa camino, y benditos padres que con su enseñanza, han llegado hasta hoy de la mano de Pepe, y su “equipazo”.Gracias por compartirlos, y gracias por permitirnos disfrutar de esa enseñanza.Gracias Pepe, por acercarnos a su cocina tradicional, a sus recuerdos de infancia y adolescencia, y gracias por su sonrisa y simpatía. Gracias por recibirnos en su casa, que ya es un poquito nuestra.Han puesto el listón muy alto, y no tendremos más remedio que repetir, en busca de nuevos sabores, las veces que sea necesario.Nuestra mesa, la cinco, nos esperará en breve, seguro para disfrutar nuevamente “a bordo” de esta gran experiencia gastronómica.GRACIAS por todo.
Visitar El Bohío es un verdadero lujo para los sentidos. Desde el momento en que entras, la atención al detalle y el ambiente te hacen sentir especial. La comida, como era de esperarse del chef Pepe Rodríguez, es simplemente espectacular. Cada plato está lleno de sabor, con una presentación visual que es una obra de arte en sí misma.Aunque los menús degustación suelen ser más pequeños, aquí te aseguro que sales completamente satisfecho. Cada bocado está pensado para sorprender, y la calidad de los ingredientes brilla en cada preparación.Un detalle que hace que la experiencia sea aún más memorable es la calidez de Pepe. Salió a saludarnos y se tomó una foto con nosotros, un gesto que refleja su cercanía y pasión por lo que hace.Recomendaría El Bohío a cualquiera que busque una experiencia gastronómica única, donde cada detalle está cuidado al máximo. Si amas la buena comida y valoras el talento detrás de cada plato, este es un lugar que no puedes dejar pasar.
Esto teníamos que probarlo en primera persona.Desde que llegamos nos atendieron muy bien, el servicio muy agradable y amable.Habían 2 menús, Temporada y Degustación.Para realmente poder probar y degustar del trabajo de cocinas, pedimos menú degustación.Plato tras plato llevan una complejidad que no sabes la armonía que tendrá hasta el momento que los pruebas.Sin duda, si tienes la oportunidad, es algo que hay que probar para poder apreciarlo.Si eres de los que comes mucho, igual el menú degustación se te queda corto, tal vez sería mejor opción el de temporada.