Datos básicos


Nombre: Yakitoro Castellana
Dirección: Paseo de la Castellana, 130, 28046 Madrid
Teléfono: 917 37 25 52
Precio: De 20 a 40 euros.
Sitio web: http://www.yakitoro.com/
Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio
Muy bien
Una fusión original de Chicote
Nuestro comentario del restaurante Yakitoro Castellana
El famoso chef Alberto Chicote ha abierto varios restaurantes en Madrid, y hoy vamos a visitar el restaurante Yakitoro en el paseo de la Castellana, hermano del primero que montó en la calle Reina, y que es bastante amplio. Tiene un peculiar sistema de reservas, pues sólo reserva 2/3 de las mesas de cada servicio, por lo que si pasas por allí puedes intentar siempre comer o cenar y te recomiendo entrar y preguntar si tienes sitio en la sala.
Yakitori en Japón es todo lo que se cocina ensartado en una brocheta, y jugando con esa palabra, el restaurante se ha llamado Yakitoro y está dedicado principalmente a las brochetas. En Yakitoro encontrarás una interesantes fusión de pinchos con ciertos toques asiáticos, y siempre que he ido me han ido gustando cada vez más los platos según pasaba la velada.
Para comer o cenar, te recomiendo pedir al menos 5 pinchos más acompañamiento por persona, y dejarte aconsejar por el personal del local, vestidos un poco estrambóticamente de corte militar y que te ayudarán a elegir comida suficiente como para no irte con hambre o pasarte de comida.
Así, normalmente empiezas con un yakibocata, en nuestro caso de calamares o setas, para luego pasar a probar uno de los pinchos más demandados de la casa, el pincho de berenjenas. A continuación seguimos probando diferentes acompañamientos (arroz o tempura de patatas, nos gustó más el arroz) y el resto de pinchos que hemos pedido: pato, costilla de waygu y tataki de atún)
Para terminar, siempre recomiendo dejar un hueco para los postres, que para mi son lo mejor de Yakitoro: El crumble de manzana está simplemente espectacular, aunque el resto de postres de la carta no desentonan.
Eso si, si quieres una comida romántica o con sitio para charlar sin ser escuchado, no es probablemente tu restaurante: las mesas están muy juntas y salvo que la ocupes completamente probablemente la compartas con otros comensales.
Por último, comentar lo que para mi es un gran acierto: la sección con hielos en el medio de la mesa, para mantener las bebidas frías y en donde encontrarás todo tipo de cervezas en formatos superiores generalmente al medio litro, ideales si vas en grupo, y el cajón para guardar los abrigos y demás pertenencias.
Más datos del restaurante Yakitoro Castellana
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google
Opiniones
Carta muy variada y buena relación calidad-precio.Servicio amable y atento. Recomendable dejarse aconsejar la primera vez.Todos los platos están buenos, nos sorprendió gratamente el pato confitado con salsa de naranja.Volveremos!
Muy bueno todo la verdad. Para dos personas hemos salido a 38 euros cada uno. Eso sí hemos comido 7 platos/pinchos. Con postre y café. Para la calidad el precio me parece razonable ya que no es para ir a comer todos los días. Sin duda repetiré para probar otros pinchos.
Mi pareja y yo estuvimos cenando anoche y todo maravilloso. La comida espectacular, el local precioso y súper original y los camareros súper agradables y atentos en todo momento, además de que conocían la carta a la perfección. A destacar el trato de los camareros que nos atendieron: Ricardo, Karoline, Marcos y Sergio. Todo un acierto de sitio, una increíble cena de cumpleaños!!!!
No conocía el restaurante y la verdad, me sorprendió muy gratamente. La comida muy rica, productos de calidad, los sabores sorprendentes, y la atención del servicio de mesa inmejorable. Especial mención a Carmen que fue especialmente amable. Seguro que volveremos.
El local acogedor, el personal amable y atento y la comida riquísima. Ideal para celebrar una ocasión especial. La tarta de queso como nunca la había probado. Simplemente genial. Nos cambiaban el plato y los cubiertos cuando estaban un poco sucios, estaban muy atentos. Las cubiteras de hielo en la mesa están genial, una manera de mantener la bebida fresquita. Por supuesto repetiremos, nos ha dejado un buen sabor de boca.