Datos básicos
Nuestro comentario del restaurante Shalakabula
Shalakabula es una propuesta creativa muy interesante que acabamos de descubrir en el centro de Madrid. En realidad, nos lo recomendaron por sus deliciosas y originales croquetas, pero hemos ido a verles y nos han gustado todas las propuestas.
Nos gusta probar un par de veces un restaurante antes de recomendarlo, así que hemos ido a Shalakabula y hemos probado los dos menús degustación que nos ofrecen, el largo y el estrecho.
Hay que indicar que cuando eliges algún menú degustación, todo lo que recibes son sorpresas, pues queda en manos del chef los platos que te van a servir ese día, eso sí, antes de empezar te preguntan tus gustos (carne, pescado,…) y las intolerancias, por si las hubiera, y así no fallar con la experiencia culinaria.
En nuestra primera visita, pedimos el menú de degustación largo, y aparte de las croquetas, que tienen su fama bien merecida, también probamos otros 5 platos y dos postres, todos estaba muy bueno. Dentro de lo rico que estaba todo, destacaría el tiradito de pez mantequilla, que volvimos a degustarlo el segundo día, y el último postre de chocolate. Hay que reconocer que después de comer, nos levantamos de la mesa bastante llenos, así que sólo os recomiendo el menú largo si vais con bastante hambre.
El segundo día probamos el menú corto, y también todo estuvo muy rico, salvo el postre, una torrija con vino que no nos convenció demasiado. A destacar el arroz meloso que nos sirvieron, realmente espectacular. Este menú es el que te recomiendan para cenar, o como en nuestro caso, para comer si previamente te has tomado un aperitivo o no tienes mucha hambre.
En cuanto al servicio, son bastante simpáticos, rápidos y atentos, y al servir un plato tienen la buena costumbre de explicarte todos los ingredientes que contiene, lo cual se agradece. sobre todo en un menú degustación en el que vas de sorpresa en sorpresa. Un ambiente agradable las dos veces que fuimos y un precio muy correcto hizo que nos gustara mucho el restaurante y que os lo recomiende. Esperamos vuestros comentarios.
Más datos del restaurante Shalakabula
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google
Opiniones
Muy buena experiencia, aunque el precio es un poco elevado, la calidad, la presentación y la cantidad son excelentes. Sin lugar a dudas un buen sitio para probar platos preparados con un toque diferente que los hacen distintos y dignos de ser desgastados. Tiene diversos menús degustación, de 5 o 7 platos, a elegir por la mesa.
Muy buen restaurante. Fuimos 4 amigos y dejamos que el camarero hiciese el resto. Nuestra técnica fue decirle que queríamos todos los platos y a partir de ahí descartamos 3/4 prescindibles. El resultado: 9 platos que pudimos probar que no falló ni uno y de fácil división para un grupo de 4, además de poder optar a posible descuento.
Nos ha encantado el restaurante. Íbamos con un poco de "miedo" porque habíamos leído algún comentario negativo referente a la oferta del Tenedor. Para nosotros, tanto la comida como la atención han sido excelentes. La oferta del tenedor sólo aplica a las raciones completas, pero en ningún momento nos han puesto ningún problema. Hemos probado la ensaladilla rusa, las gyozas y el quijote asiático, estaba todo de cine. Los postres nos han sorprendido por lo generosos que eran. Sin duda volveremos para seguir probando el resto de la carta.
Fusión de comida suramericana, europea y asiática en un lugar tranquilo y agradable. Personal muy amable que te explica cada plato. Estaba todo delicioso, os dejo unas fotos, pero creo que lo mejor es probar lo que te más te llame la atención o dejarte aconsejar por el equipo del restaurante. Con el tenedor nos salió cerca de 40 € por cabeza, dos vinos cada uno. Repetiremos sin dudarlo.
Un sitio muy recomendable. Comida de calidad, bien presentada y con muy buena atención.Una sorpresa la ensaladilla al estilo del chef porque es muy distinta a la habitual en la forma de Presentación pero tiene el sabor de siempre. Y muy ricas las zamburiñas y sobretodo de muy buena calidad. Tampoco tiene desperdicio la oreja, es cierto que es un plato no muy grande pero con grandes contrastes de sabor a masala de la salsa y un poco picante... 🎉Volveremos!