Datos básicos


Nombre: La Gusa
Dirección: C. del Príncipe de Vergara, 83, 28006 Madrid
Teléfono: 917 95 86 90
Precio: De 30 a 50 euros.
Comida
Servicio
Comodidad
Calidad/precio
Excelente
Un sitio delicioso para tapear en el barrio Salamanca
Nuestro comentario del restaurante La Gusa
La Gusa es uno de esos descubrimientos inesperados que te ocurren a veces y que tanto se agradecen. Fui recomendado por sus croquetas de jamón, consideradas de las mejores de Madrid, y hay que reconocer que lo primero que probamos, que fueron las croquetas, estaban realmente espectaculares.
El resto de las cosas que pedimos como entrantes también estaban también muy buenas: la ensaladilla rusa con su espuma de mayonesa aparte, muy rica, los chipirones de anzuelo salteados con ajetes tiernos, deliciosos, y los pimientos asados en casa con patatitas y huevo a 65 grados, realmente rico. Se agradece que en la mayoría de los entrantes puedas pedir medias raciones para poder probar más platos y dejar un hueco para el segundo y el postre.
De segundo tomamos pluma ibérica con migas, higos y emulsión de albaricoque, una combinación no habitual pero deliciosa, y de postre, recomendados por el camarero, probamos la tarta de queso al horno, que estaba tremenda.
Sin duda, un buen sitio para ir a compartir platos y disfrutar de una comida deliciosa ¡volveremos!
Más datos del restaurante La Gusa
Queremos que tengas toda la información disponible sobre este restaurante y que además puedas leer valoraciones de otras personas. A continuación, incluimos la información, fotografías y opiniones que ha dejado la gente en Google Maps. Si quieres dejar tu opinión, justo debajo tienes un formulario para enviarnos tu comentario sobre este restaurante.
Valoración
Media Google
Opiniones
Las croquetas (especialidad) están riquísimas!! El resto de los platos también muy ricos. Bastante cantidad. A nosotros nos costó terminar con ellos. El servicio fue regular, no por el servir en mesa los platos sino porque el camarero que nos atendió parecía que no tenía ganas de trabajar... y eso da mala imagen al local. El otro camarero si fue más amable. Local con una decoración curiosa
Buen trato y agradable. La cocina buena y a un precio oportuno. Probé las croquetas,las Flores de alcachofa y la ensaladilla de entrantes. No dejamos nada ;-). Y para terminar un buen entrecot fileteado, la carne estaba hecha en su punto Justo de crudeza y de buena calidad. La tarta de queso buena.
Buena comida casera (algo menos riojana de lo que pretende). Las croquetas, ensaladilla y mollejas deliciosas como entrantes.Cómo plato el secreto ibérico muy rico y muy original la combinación de sabores.De postre la tarta de queso muy rica, el brownie demasiado dulce y seco.Servicio bastante bueno. No tiene las 5 estrellas porque quizás es un poquito más caro de los que debería (sin ser ninguna locura).
Hemos probado la cecina con foie y manchego y el tartar de pato, espectaculares! También hemos comido el ceviche que quizás llevaba más limón del que estamos acostumbrados pero aún así también estaba rico. Para volver, servicio muy amable. Los tres platos hemos pedido medias raciones y eran más que suficientes para dos, sin postre y con una copa de vino cada uno salía a 20€ por cabeza. Hay que tener en cuenta que en terraza cobran un 10% adicional.
Exquisito y rico restaurante de corte tradicional español.La carta quizá se queda algo corta (añadiría algo de variedad) pero es de agradecer que parece es por lo cuidado de los platos. Así que una cosa compensa la otra.Las croquetas buenísimas y la carne también. La carta de vinos es recomendable. Por contra los postres cojean un poco, el brownie falla.
Excelente comida. Nos gustó todo muchísimo. A mí sobre todo, las croquetas, las alcachofas, el rollito de pato y la tarta de queso. Buen servicio y el sitio muy agradable. Muy recomendable.
Muchas gracias por tu opinión, me alegra que os gustara todo.